domingo, 26 de abril de 2015

Tamaño del Universo

Para hacernos una idea, por cada grano que tiene la tierra existen un millón de estrellas, nuestra galaxia solo es una entre cientos de miles de millones de Galaxias.
Aun así toda la materia de el cosmos es solo una parte de el universo, el universo es sobre todo un inmenso espacio vació.
Es imposible conocer el tamaño exacto de el universo, podría ser incluso infinito pero algunos científicos han dicho que eso es imposible. Al no saber que forma tiene es casi imposible calcular su tamaño ademas sigue expandiéndose. Solo conocemos el tamaño de el Universo visible sobre la tierra.
El limite de el universo visible de la tierra esta a 46.500 millones de años luz en todas las direcciones; es decir, un diámetro de 93.000 millones de años luz. Un año luz son 9'46 billones de kilómetros. El calculo es enorme aun asi este es solo de la parte de el Universo que podemos ver. 




FORMA DE EL UNIVERSO 
Una pregunta importante abierta en cosmología es la forma del universo. Matemáticamente, ¿qué 3-variedad representa mejor la parte espacial del universo?
Si el universo es especialmente plano, se desconoce si las reglas de la geometría Euclidiana serán válidas a mayor escala. Actualmente muchos cosmólogos creen que el Universo observable está muy cerca de ser especialmente plano, con arrugas locales donde los objetos masivos distorsionan el espacio-tiempo, de la misma forma que la superficie de un lago es casi plana. Esta opinión fue reforzada por los últimos datos del WMAP, mirando hacia las "oscilaciones acústicas" de las variaciones de temperatura en la radiación de fondo de microondas.13
Por otra parte, se desconoce si el universo es conexo. El universo no tiene cotas espaciales de acuerdo al modelo estándar del Big Bang, pero sin embargo debe ser especialmente finito (compacto). Esto se puede comprender utilizando una analogía en dos dimensiones: la superficie de una esfera no tiene límite, pero no tiene un área infinita. Es una superficie de dos dimensiones con curvatura constante en una tercera dimensión. La 3-esfera es un equivalente en tres dimensiones en el que las tres dimensiones están constantemente curvadas en una cuarta.
Si el universo fuese compacto y sin cotas, sería posible, después de viajar una distancia suficiente, volver al punto de partida. Así, la luz de las estrellas y galaxias podría pasar a través del universo observable más de una vez. Si el universo fuese múltiple-mente conexo y suficientemente pequeño (y de un tamaño apropiado, tal vez complejo) entonces posiblemente se podría ver una o varias veces alrededor de él en alguna (o todas) direcciones. Aunque esta posibilidad no ha sido descartada, los resultados de las últimas investigaciones de la radiación de fondo de microondas hacen que esto parezca improbable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario