jueves, 16 de abril de 2015

El maravilloso Universo.

Mi nombre es Ana Karina Moreno me considero una persona inteligente y alegre, tengo 14 años, me gusta leer y escuchar música, mi actriz y cantante favorita se llama Mariana (Lali) Esposito, vivo con mi papa, mi mama y mi hermana somos muy unidos. Cuando termine la secundaria me gustaría estudiar diseño de modas.
En este blog podrán encontrar algo que me interesa mucho que es acerca de el universo me interesa porque es un tema tan extenso e incomparable como ningún otro ya que el universo es algo magnifico creado por Dios, muchas veces incomprensible pero simplemente maravilloso y se que a muchas personas les llama la atención este tema por lo cual en mi blog podrán encontrar explicaciones, razonamientos, pensamientos u opiniones no solo de las personas en general sino también de los mejores científicos acerca de esto.


EL UNIVERSO
Muchas personas a diario nos preguntamos ¿que es el universo?.....el universo lo es todo materia, energía, espacio y tiempo todo lo que existe forma parte de el universo. Observaciones astronómicas nos indican que el universo tiene una edad entre 13.730 y 13.810 millones de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.




¿QUE CONTIENE EL UNIVERSO?
El universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, ademas de materia intergalactica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud de el Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad. La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas... sin embargo el 90% del Universo es masa oscura, que no podemos observar. 

NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO 
Nuestro planeta la tierra es minúsculo comparado con el universo, formamos parte de el Sistema solar en el brazo de una galaxia con mas de 100.000 estrellas, pero que es un entre mas de los centenares de miles de millones de galaxias que existen en el Universo.











4 comentarios:

  1. me parece exelente que hables sobre un tema tan interesante como este y que hayas tenido interes en el pues hay muy pocos blogs como este. <3

    ResponderEliminar
  2. yo opino que este es un tema muy interesante y la verdad tiene diversas cosas buenas que mucha gente no sabe a demas como dice william muy pocos blogs hablan de este tema

    ResponderEliminar